Las alas de la libertad o el descenso de la negra tormenta.
— Erik, sobre su deck.
Erik.png
Erik Mason
Kanji エリックメイソン
Romaji Erikku Meison
Usuario Ryu
Datos Personales
Cumpleaños 23 de Febrero
Edad 16 años
Altura 1,78 m
Peso 62 kg
Género Masculino
Nacionalidad Canadiense
Afiliación Millennium Academy
Dormitorio Ra Amarillo
Ocupación Estudiante
Baraja
Deck Assault of Black Flock
Arquetipo Alanegra
Carta Favorita Alanegra de Asalto - Raikiri el Aguacero

Erik Mason (エリックメイソン, Erikku Meison ?) es un estudiante de Millennium Academy recientemente incorporado al dormitorio Ra Amarillo.

AparienciaEditar

Erik es un joven de indómito semblante, estatura promedio y tez clara. Posee una mesomórfica estructura corporal con cierta tendencia a la delgadez haciendo en parte imperceptible su adecuada antropometría. Su menuda composición muscular lo muestra lánguido pese a su correctamente tonificado cuerpo impropio de su edad. Tiene ojos grandes de color esmeralda y una alborotada cabellera rubia amoldada por un distintivo hachimaki negro.

Su vestimenta representa de alguna manera al arquetipo predilecto del duelista, siendo el negro el color característico de los monstruos Alanegra. La misma consiste en una chaqueta de tonos cinéreos con detalles en dorado, haciendo referencia posiblemente al color distintivo del dormitorio al cual pertenece. Por debajo de la chaqueta viste una camiseta negra. Como prenda inferior porta pantalones del mismo color que su chaqueta y como aditamento extra posee guantes negros.

PersonalidadEditar

A primera vista, Erik se presenta como un joven despreocupado, jovial y enérgico, desentendido de cualquier aliciente colectivo. Como hijo de artistas de circo, su personalidad está fuertemente marcada por su anterior vida circense mostrándose alegre y jubiloso la mayor parte del día. Su inalterable buen ánimo se traduce por lo general en una excelsa incapacidad para permanecer callado teniendo siempre algo para decir. Ésta proverbial verborragia saca a relucir sus influencias humorísticas utilizando su inventiva para referir a la situación de alguna forma burlesca, contar algún chiste, comentario sarcástico, irónico o cualquier referencia que pueda resultar graciosa. Es quizá ésta una de las cualidades que lo hacen difícil de tratar ya que si bien resulta cómico o satírico, en ocasiones su incapacidad para leer el ambiente pueden ser algo irritante. Asimismo, ésta característica hace que Erik se vea como alguien incompetente y permita tildarlo de bufón o simple hablador, cosa que en parte es cierto, sin embargo, del mismo modo hace que quienes no lo conozcan se sorprendan de sus grandes habilidades. Es también bastante testarudo, procurando con insistencia el realizar hazañas que para él serían imposibles, argumentado su estulticia con elaborados razonamientos de los más extravagantes criterios de lógica.

En cuanto a sus relaciones personales, como alguien caracterizado por el humor, es bastante sociable y no tiene dificultades para entablar amistades rápidamente. Pese a lo que podría esperarse, posee un gran sentido de compañerismo y empatía que, claro está, no es muy evidente debido a su costado humorístico. No suele preocuparse por cuestiones como jerarquías individuales o prestigio por lo que no hace distinciones entre sus compañeros. Tiene la firme creencia de que las personas son capaces de comprenderse durante los duelos por lo que le resulta más fácil socializar con sus anteriores oponentes.

Durante los duelos mantiene su actitud jovial mientras se desenvuelve con un impensado ingenio. Más allá de lo premeditadas que pueden parecer sus acciones Erik actúa casi siempre por instinto, aunque esto lo lleve en ocasiones a desventajosas situaciones. Suele emplear métodos poco ortodoxos para alcanzar la victoria aunque eso signifique perder una gran cantidad de LP. A pesar de su modesto comportamiento, se muestra bastante orgulloso de sus Monstruos de Sincronía como así también de su habilidad para controlar este tipo de invocación, llegando al punto de darles nombre a los distintos métodos que tiene para invocar a sus monstruos por sincronía. Así como posee un enorme aprecio por los monstruos y la invocación de sincronía, parece tener una inexplicable aversión hacia los Monstruos Xyz y sus usuarios.

HistoriaEditar

DeckEditar

Erik nombró a su deck Assault of Black Flock (アサルトオブブラックフロック, Asaruto obu Burakku Furokku ?) en honor al/los arquetipos predilectos que en él emplea, siendo estos los monstruos Alanegra y su sub-arquetipo Alanegra de Asalto. El nombre además hace referencia a una de las principales características de estos monstruos de tipo Bestia Alada de Oscuridad que consiste en llenar el campo mediante invocaciones especiales para así darle paso a monstruos de Sincronía con devastadores efectos. El deck está pensado para poder invocar por sincronía desde el primer turno, dada la facilidad que otorgan los Alanegra para ser invocados de modo especial cuando hay otros monstruos del arquetipo en el campo. Además de la ventaja en el campo que otorgan los Alanegra, el deck posee cartas trampa de soporte como Cuervo Delta - Anti Reversión y Onda Sónica Negra que pueden activarse desde la mano y que permiten limpiar el campo adversario tanto cartas mágicas/trampa como monstruos.

Remolino OscuroEditar

150px-Foto_remolino_oscuro.jpg

Es una de las cartas más importantes dentro del deck de Erik y de acuerdo con sus palabras, es la que le permite "llamar a la bandada". El efecto de esta carta permite traer a la mano desde el deck a un monstruo Alanegra cada vez que otro miembro de este arquetipo es invocado de manera normal, el mismo debe poseer un ataque menor al invocado de modo normal. En otras palabras, esta carta es la predilecta para la invocación por sincronía ya que permite traer un Monstruo Cantante que pueda ser invocado de modo especial como Alanegra - Gale el Remolino después de invocar un monstruo de nivel 4, facilitando así la rápida invocación de Alanegra de Asalto - Raikiri el Aguacero. Erik suele combinar esta carta con la invocación de Alanegra - Nothung la Luz de Estrella que le permite volver a invocar otro monstruo de modo normal y repetir el efecto de Remolino Oscuro.

Alanegra - Gale el RemolinoEditar

150px-Foto_alanegra_-_gale_el_remolino.jpg

Es uno de los monstruos predilectos de Erik siendo el Monstruo Cantante principal de su deck debido principalmente a su efecto de ser invocado de modo especial ilimitadamente siempre que haya otro Alanegra en el campo. Además posee un extraordinario efecto que consiste en dividir a la mitad el ataque y la defensa de un monstruo adversario. Gracias a este último efecto puede hacerle frente a poderosos monstruos por sí mismo o debilitarlos para rematarlos con otros monstruos más fuertes.

Alanegra - Kalut la Sombra de la LunaEditar

150px-Foto_alanegra_-_kalut_la_sombra_de_la_luna.jpg

Es un monstruo con un efecto bastante particular y útil, descartando al cementerio desde la mano puede añadir su ataque a un monstruo Alanegra que esté atacando o siendo atacado. Su habilidad le otorga a Erik la posibilidad de defender a sus monstruos más débiles de ataques que no se ven afectados por cartas en el campo, dado que se activa desde la mano no puede ser evitado. Además puede emplear de forma ofensiva el mismo efecto para acabar con monstruos fuertes o en un ataque directo terminar la batalla antes de que el oponente lo vea venir.

Alanegra de Asalto - Raikiri el AguaceroEditar

150px-Foto_alanegra_de_asalto_-_raikiri_el_aguacero.jpg

Es la carta insignia del deck de Erik. La capacidad de los Alanegra para llenar el campo permite invocarlo rápidamente por sincronía, pero así también aumenta el alcance de su efecto. Raikiri permite destruir una carta por cada Alanegra en su lado del campo. Erik usa este devastador efecto en conjunto con Cuervo Delta - Anti Reversión o Ataque de Ícaro para limpiar por completo el campo adversario y así ocasionar enormes cantidades de daño directo.

CitasEditar

CuriosidadesEditar

  • Posee la meta no declarada de dominar por completo la Invocación por Sincronía y ser capaz de realizar todos los diferentes métodos de este tipo de invocación.
  • Durante su examen de ingreso utilizó un deck prestado debido a que había olvidado el suyo.
  • Practica Aladeltismo y Funambulismo en sus ratos libres.